CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER ASTRONAUTA
Ponte por un momento en lugar de ellos, quienes de un momento a otro debieron estudiar desde sus casas
En marzo del 2020 una pandemia llegó al mundo, desde ese instante Colombia y el resto de países entraron en cuarentena. Con esto, todas las actividades quedaron suspendidas incluyendo la educación.
En el municipio de San Lorenzo, al norte de Nariño, la educación presencial fue suspendida y los niños de las zonas rurales tuvieron que empezar a trabajar por medio de guías, un método de enseñanza que se implementó en estos sectores del país por los colegios con escasos recursos tecnológicos.
Las guías son enviadas por los profesores a los niños por medio de sus padres. Después los niños tienen que desarrollarlas sin explicación alguna por parte de los maestros, causando que los alumnos más pequeños, entre los 7 y 10 años, no logren comprender los temas planteados por los profesores, debido a las pocas bases que tienen aprendidas.
A lo largo de la cuarentena los niños han tenido problemas con las guías. Algunos con el desarrollo debido a que no tienen los conocimientos requeridos y tienen que consultar en internet o llamar a los profesores para pedir explicaciones, esto se dificulta porque al estar en zonas rurales la conectividad no es buena. Por otro lado también han tenido problemas con el estrés y con la monotonía que puede llevar a problemas psicológicos en un futuro.
Conoce las dificultades de estos niños, ¿Con cuál quieres comenzar?